Lección rusa: condenan a 20 años al asesino de un hincha de fútbol

Joven de 27 años cumplirá su condena en condiciones muy duras. Sirve para tomar en cuenta respecto al caso Walter Oyarce Domínguez

Lección rusa: condenan a 20 años al asesino de un hincha de fútbol

Esta tragedia ocurrió al otro lado del mundo, pero nos toca directamente tras la muerte de Walter Oyarce Domínguez. Por ahora hay responsables que están purgando cárcel, todavía no hay una sentencia definitiva, pero este caso ruso debe servir como buen punto de partida.

El 6 de diciembre del 2010, un enfrentamiento de hinchas oriundos del Cáucaso con una decena de seguidores del Spartak de Moscú, cobró la vida de Egor Sviridov. Seis fueron los implicados, pero Aslan Tcherkessov (27) fue el asesino y tendrá que cumplir una sentencia de 20 años de prisión.

Los otros cinco acusados fueron condenados a cinco años de cárcel. Lo insólito fue que el abogado del asesino dijo que apelaría el fallo porque, según él, han querido hacer del castigo a su representado “un ejemplo”, informó la agencia AFP. “Merecieron esas penas”, declaró Yana Falaleeva, viuda de Egor Sviridov quien murió a causa de disparos de un arma de balas de caucho.

El caso fue calificado de “gran tragedia” por el primer ministro ruso Vladimir Putin, quien se reunió con representantes de los clubes de fútbol para encontrar soluciones a los enfrentamientos que son muy frecuentes entre hinchas radicales. Déjanos tu opinión.