León empata y Tigres remontó en fase previa de la Copa Libertadores

El equipo mexicano igualó 1-1 con Deportes Iquique. En tanto, los argentinos ganaron ajustadamente por 2-1 a Deportivo Anzoátegui

El uruguayo Sebastian Maz anotó un gol sobre el final del partido y el León mexicano rescató un empate 1-1 como local ante el Deportes Iquique de Chile en el partido de ida por la fase preliminar de la Copa Libertadores.

León tuvo la baja de su defensor mexicano Rafael Márquez con una contractura en el muslo izquierdo y salió del partido recién a los 10 minutos.

Los visitantes se adelantaron a los tres minutos con un gol del argentino Rodrigo Díaz y parecía que eso le bastaría. Pero Maz aprovechó un centro de Edwin Hernández para rematar de cabeza a los 87 minutos y decretar la igualdad.

Los mexicanos dominaron el encuentro tras el tanto recibido pero no pudieron concretar varias jugadas claras de gol, incluyendo una de Castillo a los 13 y una más de Othoniel Arce a los 24.

En el segundo tiempo, los bolivianos tuvieron una gran oportunidad de ampliar la ventaja a los 50, cuando Díaz sacó un potente disparo que sacudió el travesaño. La serie se dirimirá la próxima semana en el estadio Tierra de Campeones.

TIGRE VENCIÓ A ANZOÁTEGUI
Tigre remontó una desventaja y con gol de Leandro Leguizamón venció el martes 2-1 a Deportivo Anzoátegui de Venezuela en el primer partido de la Copa Libertadores de 2013.

Fue un partido que mantuvo el suspenso hasta el último segundo, ya que Anzoátegui se mostró valiente y generoso ante su rival argentino, que es uno de los siete equipos debutantes en esta edición.

Leguizamón metió el gol del triunfo a los 76 minutos en un choque cuyo desquite se jugará el 29 de enero en Puerto La Cruz. Jeremías Caggiano abrió la cuenta para el visitante a los 37 y Gabriel Peñalba igualó a los 65.