León de Huánuco recibe hoy a Gremio en duelo copero

A partir de las 3:00 p.m., el equipo de Franco Navarro se enfrenta al poderoso cuadro brasileño en el Heraclio Tapia

(ATV)

León de Huánuco afrontará hoy el mayor compromiso como local de su historia, cuando reciba a Gremio de Porto Alegre por el grupo 2 de la Copa Libertadores.

León de Huánuco afrontará el partido con doble presión, pues por un lado buscará vengar la derrota que sufrió como visitante ante el mismo rival por 2-0 la semana pasada, y por otro sabe que no puede ceder más terreno en la serie que completan Atlético Junior de Colombia y Oriente Petrolero de Bolivia.

CON NECESIDAD DE VICTORIA
Cumplidas tres fechas, Junior lidera con nueve puntos, seguido por los brasileños con seis, los peruanos con tres y Oriente sin unidades. Colombianos y bolivianos también se medirán mañana en campo de los primeros.

“Es un partido importante contra un rival difícil. El equipo trabaja con mucha intensidad y sabemos que tenemos que ganar para seguir en la pelea de conseguir un cupo a la siguiente fase”, dijo el delantero de León Juan Diego González-Vigil.

“Con una derrota o un empate estaremos fuera”, admitió por su parte el defensa colombiano Roller Cambindo.

EL TEMOR DE GREMIO
Gremio se presentará en Huánuco con varias ausencias, pues André Lima, Marcelo Grohe, Adilson y Vilson están lesionados y Mario Fernandes enfermo, y Paulao acaba de ser transferido a China.

Además, el técnico Renati Gaúcho reconoció las cualidades del rival y los problemas de jugar en una ciudad de casi 2.000 metros de altura: “Tenemos que ser inteligentes, dosificar el esfuerzo y tener en cuenta que el rival también juega”, afirmó.

POSIBLES ALINEACIONES:
León de Huánuco: Juan Flores; Roller Cambindo, Luis Cardoza, Jorge Araujo; Gianfranco Espinoza, Jean Ferrari, Carlos Zegarra, Guillermo Salas, Carlos Elías; Carlos Orejuela, Juan Diego González Vigil. DT: Franco Navarro.

Gremio: Víctor; Gabriel, Rafael Marques, Rodolfo, Gilson; Fabio Rochemback, Fernando, Lucio, Douglas; Carlos Alberto, Borges. DT: Renati Gaúcho.

Escenario: Estadio Heraclio Tapia (Huánuco)
Hora: 3:0 p.m.