Lesionados Rooney y Bale fueron convocados en Inglaterra y Gales

El ‘Bad boy’ no jugó ayer por Manchester United en Champions League y al galés del Real Madrid le recrudeció una contractura

Lesionados Rooney y Bale fueron convocados en Inglaterra y Gales

Los seleccionadores de Inglaterra y Gales, Roy Hodgson y Chris Coleman incluyeron en sus convocatorias, respectivamente, a Wayne Rooney (Manchester United) y Gareth Bale (Real Madrid) a pesar de estar lesionados.

Inglaterra se medirá ante Montenegro y Polonia, y Gales chocará el viernes 11 de octubre con Macedonia en casa y el día 15 con Bélgica en Bruselas.

Rooney, uno de los principales atacantes de Inglaterra, sufrió un golpe en un entrenamiento el pasado martes que le impidió participar en el encuentro de Champions League que los ‘Red devils’ empataron ante el Shakhtar Donetsk (1-1). Hodgson espera que esté recuperado la próxima semana.

A falta de dos partidos en el Grupo H, Inglaterra lidera su liguilla con 16 puntos, uno más que Montenegro y Ucrania, que podrían aprovecharse de un eventual pinchazo de los de Hodgson, que el martes 15 recibirán a Polonia.

En el caso de Gales, Gareth Bale (24 años) es la figura de su selección, pero sufre una contractura muscular que lo hizo perderse anoche el encuentro de Champions ante el Copenhague y solo ha disputado tres partidos con el club blanco desde que este verano llegó al Real Madrid por un traspaso récord de unos cien millones de euros.

El técnico señaló que las molestias de Bale “son algo más que un problema leve”, que obligarán al jugador a “estar fuera por lo menos durante la primera semana de entrenamientos, por lo que no tendrá opciones de jugar”.

El seleccionador galés afirmó que la ausencia del extremo blanco supone un “duro golpe” para su combinado, dado que considera que Gareth Bale es en su equipo “la llave que abre todas las puertas en el ataque”.