Libertad logró una agónica victoria ante Once Caldas que lo clasifica a cuartos de final

Los guaraníes vencieron 2-1 a los cafeteros en Asunción y ahora se enfrentarán a Chivas de Guadalajara

Libertad logró una agónica victoria ante Once Caldas que lo clasifica a cuartos de final

Asunción (DPA).- Dos goles del futbolista Roberto Gamarra le dieron esta noche una agónica victoria a Libertad de Paraguay sobre Once Caldas de Colombia por 2-1 y el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El jugador había ingresado a los 63 minutos y anotó el primero a los 72’ para igualar el marcador, ya que la visita estaba en ventaja desde los 55’ con gol de Dayro Moreno. A falta de un minuto Gamarra anotó el segundo para la ansiada victoria. En la ida ambos equipos igualaron a cero.

El partido se jugó bajo una intensa lluvia lo que complicó aún más las acciones. Libertad peridó una gran oportunidad a los 28 minutos de juego cuando el delantero Pablo Velázquez erró un penal, defendido por el portero Luis Martínez.

La visita dominó el juego en la primera mitad, en la que el local abusó de los envíos largos para Velázquez y Rodolfo Gamarra, que estuvieron muy aislados, sin conexión con el resto del equipo.

Pero en el segundo tiempo, Libertad se mostró más agresivo y aunque corrió algunos riesgos, generó más oportunidades frente a la portería rival y pudo obtener antes la ventaja de no ser por los postes o las buenas intervenciones de Martínez.

Con esta victoria, Libertad tendrá que enfrentarse con Chivas de Guadalajara en encuentros de ida y vuelta.


Tags relacionados

Once Caldas

Libertad de Paraguay