Libertad venció 2-1 al Blooming y clasificó como primero del Grupo 4

El cuadro paraguayo volteó el partido en la altura de La Paz y sumó 12 puntos, con lo que pasó a octavos de final de la Copa Libertadores

Santa Cruz (Dpa). Libertad de Paraguay derrotó como visitante a Blooming de Bolivia por 2-1 y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Los goles fueron convertidos por Adalberto Román, a los 38 minutos y Rodolfo Gamarra, a los 52, dos importantes valores del cuadro guaraní que terminó con 12 puntos ganando el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El equipo boliviano comenzó dando la sorpresa con un gol de Julio Hurtado, a los 27 minutos, pero no pudo soportar el ataque paraguayo que finalmente se llevó el partido.

Libertad tuvo la energía y orden táctico para recuperar terreno perdido tras el sorpresivo gol de Blooming, emparejó con un cabezazo de Román y redondeó el triunfo con un toque de Gamarra tras tremendo disparo de Velásquez desde unos 35 metros.

El encuentro se jugó en el estadio “Tahuichi Aguilera” ante escaso público por la mala campaña de Blooming que sólo consiguió un punto.

ALINEACIONES
1. Blooming: Andrés Jemio; Wílder Zabala, Jorge Andía, Andrés Imperiale, Omar Morales; Dustin Maldonado, Julio Hurtado, David Villalba, Jorge Gonzáles (Lorgio Alvarez, 45’); Luis Sillero (Damián Akerman, 45’) y José Castillo (Luiz Carlos Vieira, 61’). DT: Sergio Apaza.

2. Libertad: Bernardo Medina; Pedro Sarabia, Adalberto Román, Miguel Zamudio, Ismael Benegas; Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Victor Ayala, Gustavo Cristaldo; Rodolfo Gamarra (Edgar Robles, 81’) y Pablo Velázquez (Roberto Gamarra, 77’). DT: Gregorio Pérez.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).


Tags relacionados

Libertad de Paraguay

Blooming