Libertadores: ‘Flu’ aprovechó localía y ganó 3-1 a Libertad en octavos

En tanto, el actual campeón, Internacional de Brasil, logró un importante empate 1-1 en su visita a Peñarol

(Video: ATV/Foto: Reuters)

Fluminense anotó dos goles en un lapso de dos minutos en la segunda mitad para derrotar 3-1 a Libertad de Paraguay el jueves en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El inicio del partido fue aplazado más de una hora debido a una falla en el sistema de iluminación del moderno estadio Engenhao, pero Fluminense se demoró apenas tres minutos en ponerse en ventaja. Marquinho sirvió un tiro de esquina desde la izquierda, Edinho desvió en el área y Rafael Moura recogió para anotar.

Libertad empató a los 60 minutos. Carlos Bonet envió un centro alto desde la derecha, y Rodolfo Gamarra arremetió entre los zagueros brasileños para luego conectar de cabeza sobre el arquero Berna.

INTER EMPATÓ 1-1 ANTE PEÑAROL
El campeón vigente Internacional de Brasil hizo un buen negocio al sacar el jueves un empate 1-1 en su visita a Peñarol en el partido de ida por los octavos de final del torneo continental.

El gol de Peñarol fue anotado por Matías Corujo a los 36 minutos. Pero el Inter empató con el tanto de Leandro Damiao, un remate de media distancia, a los 64.

Desde el comienzo, Peñarol se lanzó al ataque, pero sin demasiada claridad en la definición de las jugadas.

Paulatinamente, el conjunto brasileño comenzó a emparejar las acciones y fue entonces cuando el argentino Alejandro Martinuccio protagonizó una corrida a toda velocidad por la izquierda y puso un pase perfecto para que Corujo marcara el gol del local.

En el segundo tiempo, Peñarol parecía tener controlado el partido. Por eso causó gran sorpresa el tiro que sacó Leandro Damiao desde fuera del área y que se coló en la valla defendida por Sebastián Sosa.

El partido se disputó en el estadio Centenario ante unos 55.000 espectadores que terminaron en silencio. La revancha se jugará el jueves próximo en Porto Alegre.