Libertadores: Gremio goleó 4-1 al Caracas y asume liderato del Grupo 8

Emelec, Millonarios y Universidad de Chile también ganaron en la jornada. Solo hubo un empate, el 2-2 entre Olimpia y Deportivo Lara

El Gremio, conducido por el experimentado centrocampista Ze Roberto, goleó en su casa por 4-1 al Caracas venezolano y asumió el liderato del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

El goleador argentino Hernán Barcos, el zaguero Wérley y Ze Roberto, en dos oportunidades, anotaron para el Gremio, mientras que el defensa Andrés Elionai Sánchez descontó para el equipo visitante.

Con la victoria, el Gremio suma seis puntos, los mismos del también brasileño Fluminense pero con una mejor diferencia de goles, mientras que el Caracas y el Huachipato chileno cierran la clasificación con tres unidades.

EMPATE EN ASUNCIÓN
El Olimpia paraguayo y el Deportivo Lara venezolano empataron 2-2 en un partido intenso por momentos, en el que los locales no supieron aprovechar la ventaja de un 2-0, en compromiso por la tercera jornada del Grupo 7.

Fredy Bareiro colocó el balón a un costado del portero venezolano Alan Liebeskind y abrió el marcador para el Olimpia a los 32 minutos. En su segundo tanto, el delantero olimpista sacó un remate desde fuera del área y puso el balón en uno de los ángulos, en el minuto 2.

El descuento para el Deportivo Lara fue obra de Marlon Fernández, quién disparó desde fuera del área en el minuto 70. El empate llegó en el 86, cuando los venezolanos salieron de contragolpe y Torrealba aprovechó un pase de Aquiles Ocanto para el 2-2 final.

NEWELL´S PERDIÓ EN CASA
El Newell’s Old Boys argentino se estrelló en Rosario ante la solidez de la Universidad de Chile y cayó 2-1, resultado que pone al ganador como líder del Grupo 7, y al perdedor como colista. El peruano Rinaldo Cruzado no fue de la partida para los argentinos.

Guillermo Marino puso el sello a una gran jugada colectiva en el minuto 3, y de penal Charles Aránguiz selló el triunfo del equipo chileno. El delantero Ignacio Scocco, en el minuto 46, con una excelente ejecución de tiro libre, descontó y dio alguna esperanza para el equipo local.

FIESTA EN COLOMBIA
Millonarios ganó su primer partido en la Copa Libertadores al superar con dificultades por 2-1 al San José boliviano en la tercera jornada del Grupo 5.

Pedro Franco, en el minuto 16, y Wason Rentería en el 80, marcaron los goles del campeón colombiano, que ahora es tercero en el grupo con tres puntos, mientras que el Tijuana mexicano suma seis, el Corinthians brasileño cuatro y cierra San José con uno. Carlos Saucedo en el minuto 45 marcó el gol del equipo boliviano.

VICTORIA ECUATORIANA
Finalmente, Emelec derrotó 2-1 a Deportes Iquique en partido de la cuarta fecha del Grupo 4, disputado en la ciudad de Guayaquil. Los goles del club ecuatoriano fueron anotados por Marlon de Jesús (57) y Vinicio Angulo (75). El conjunto chileno descontó por intermedio de Manuel Villalobos (79).

Con esta victoria, Emelec se ubica en el tercer lugar con seis puntos. El grupo es liderado por Vélez Sarsfield de Argentina también con seis unidades, aunque con mejor difrencia de goles que Peñarol de Uruguay (6) y el club ecuatoriano.