Liga de Quito venció 2-0 a Vélez y quedó a un paso de la final

Los goles del cuadro ecuatoriano fueron anotados por Hernán Barcos.El 29 de noviembre será la revancha en Argentina por la Copa Sudamericana

(Foto: Reuters/ Video: Fox Sports)

La Liga de Quito derrotó el jueves 2-0 a Vélez Sarsfield con dos tantos del argentino Hernán Barcos, en el primer cotejo por las semifinales de la Copa Sudamericana.

El primer gol llegó a los 48 minutos cuando Ezequiel González aprovechó un error de la defensa argentina, maniobró cerca del área y sacó un potente tiro de izquierda que rozó en el cuerpo de Barcos para descolocar al arquero de Vélez, Marcelo Barovero.

Después del tanto pareció animarse el conjunto visitante y empezó a generar más ataques sobre el arco quiteño, pero justamente en uno de esos pasajes se produjo el segundo gol, cuando Barcos recibió un pase de González y casi sin ángulo colocó desde la derecha un poderoso remate en el fondo de la portería visitante.

En el primer período Liga de Quito había salido a proponer el fútbol y durante los primeros 15 minutos tuvo una serie ocasiones de anotar.

Poco más tarde los argentinos empezaron a tomar el pulso a los quiteños y controlaron mejor las acciones en el medio campo y hasta se animaron a atacar, producto de lo cual Guillermo Cabral obligó al arquero de Liga, Alexander Domínguez, a emplearse a fondo para evitar que cayera su portería a los 18 minutos.

Las acciones se alternaron en los dos arcos, aunque Liga dominó el campo, pero Vélez esperó y propuso un fútbol de toque corto que le permitió controlar el medio campo, lo que a la postre no le alcanzó para lograr un buen resultado con miras al segundo partido de esta llave.

Para el 29 de noviembre está prevista la revancha en Argentina.

El partido se disputó en el estadio Casa Blanca.

Alineaciones:
LIGA: Alexander Domínguez, Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón, Neicer Reasco (Enrique Gámez, 87), Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Paul Ambrossi, Ezequiel González, Miller Bolaños (Claudio Bieler, 65) y Hernán Barcos (Wálter Calderón, 89).

VELEZ SARSFIELD: Marcelo Barovero, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa, Augusto Fernández, Francisco Cerro, Ariel Cabral, Iván Bella (Jonathan Ramírez, 65), Héctor Canteros (Leandro Desábato, 86) y Guillermo Franco (Ezequiel Rescaldani, 73).

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).