Liga de Quito venció a Vélez y es finalista de la Copa Sudamericana

El equipo de Edgardo Bauza derrotó 1-0 al del ‘Tigre’ Gareca en Argentina, tras haberle ganado también en Ecuador

La Liga de Quito se convirtió en el primer finalista de la Copa Sudamericana tras derrotar 1-0 de visita al argentino Vélez Sarsfield en el partido de vuelta de la semifinal disputado en el estadio José Amalfitani.

El primer tiempo transcurrió igualado a cero tras un gran dominio de los locales y varias situaciones de gol desperdiciadas, pero en el segundo, Hernán Barcos (48’) marcó el gol del batacazo de la Liga, que hacía casi imposible la remontada para los argentinos. En la ida, los ecuatorianos ganaron 2-0.

En la final, el equipo ecuatoriano se enfrentará con el ganador de la serie entre la Universidad de Chile y el brasileño Vasco da Gama, que definirán su llave el miércoles en Santiago tras igualar 1-1 en la ida en Rio de Janeiro.

ALINEACIONES:
VÉLEZ: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro (Iván Bella, 56), Héctor Canteros, Víctor Zapata (David Ramírez, 51); Juan Manuel Martínez (Ezequiel Rescaldani, 71) y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

LIGA: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco; Fernando Hidalgo, Patricio Urrutia (Enrique Gámez, 60), Miler Bolaños (Claudio Biéler, 67), Paúl Ambrosi; Ezequiel González (Walter Calderón, 86) y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.