Lionel Messi anotó un doblete en el 4-1 del Barcelona al Getafe

La estrella argentina, que estaba en duda para este partido, ingresó a las 58’, amplió la cuenta de penal y luego tras un toque sutil

Lionel Messi anotó un doblete en el 4-1 del Barcelona al Getafe

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi estuvo hoy en el banco de suplentes frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, justo un año después de su última suplencia en Liga española, el 10 de septiembre de 2011, en el partido que enfrentó a los azulgranas con la Real Sociedad en el Camp Nou.

Messi no volvió bien del encuentro con su selección. Apenas entrenó durante la semana y fue suplente junto al brasileño Dani Alves, el argentino Javier Mascherano, el camerunés Alex Song y David Villa. Cuerpo de elite azulgrana al lado del joven Gerard Deulofeu.

El argentino Javier Mascherano fue el primer cambio de Tito. Entró por Puyol, que se lesionó en la pierna izquierda. Luego ingresó Messi a los 58’ cuando su equipo ganaba 1-0 con gol de Adriano, y en breves minutos marcó un doblete. Su primer tanto fue de penal, y el segundo —tras un pase de Pedro desde la derecha— definió con un toque sutil (fue su sexto tanto en la Liga).

En pleno correcalles el Getafe encontró puerta casi sin querer. Más por empuje que por juego. Y en una acción aislada, en un rebote, Mascherano cabeceó el balón hacia su propio arco.

David Villa se sumó a la fiesta. Saltó al campo a falta de un cuarto de hora. Pero aprovechó la única que tuvo. En un centro de Cesc, para marcar el 4-1 final.