Lionel Messi, el dueño de la cinta: será el nuevo capitán de Argentina

El DT albiceleste Alejandro Sabella aseguró que el delantero del Barcelona llega “con ganas y preparado” a este nuevo periodo con su selección

Lionel Messi, el dueño de la cinta: será el nuevo capitán de Argentina

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, decidió que Lionel Messi sea el nuevo capitán de su equipo, en lugar del centrocampista Javier Mascherano. La determinación del reemplazante de Sergio ‘Checho’ Batista como estratega albiceleste responde a que Messi llega a este nuevo periodo “con ganas y preparado” para llevar la cinta.

Sabella señaló que conversó sobre el particular con la ‘Pulga’ y Mascherano, y que ambos estuvieron de acuerdo en la nueva capitanía de su seleccionado. “Tuvimos una charla muy buena los tres, hablamos de cosas generales del fútbol aparte de la capitanía”, aseguró Sabella, quien el viernes tendrá su debut oficial frente a Venezuela en la India.

Para que Messi alcance su mejor nivel futbolístico también como estandarte del seleccionado gaucho, Sabella pidió: “Hay que dejarlo tranquilo y disfrutar que lo tenemos. No lo abrumemos, que se sienta feliz. A ver si todavía un día dice ‘no va más’. Hay que cuidarlo. Tenemos que entenderlo y cobijarlo para que juegue en su máximo esplendor”.