Lionel Messi pagó su millonaria deuda fiscal

Futbolista y su padre cancelaron 5 millones de euros que debían a la agencia tributaria española por no pagar impuestos entre el 2007-2009

Lionel Messi pagó su millonaria deuda fiscal

Messi está poniéndose al día con la deuda que tenía con la ‘Sunat’ española confirmó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Su padre, también imputado en el caso, depositó más de 5 millones de euros en “cumplimiento de las obligaciones tributarias que la Agencia ha estimado adecuado”, señaló el Tribunal.

Con este pago reparatorio, Messi colabora para ponerle fin a la querella fiscal abierta por no pagar impuestos entre el 2007 y el 2009. La jueza del caso ha decidido no imponer una fianza al futbolista del Barcelona a raíz de la buena voluntad del mismo al realizar el pago.

ANTECEDENTES
En junio de este año Lionel Messi y su padre fueron denunciados por la fiscalía española por haber defraudado, presuntamente, más de 4 millones de euros (5,3 millones de dólares) en sus declaraciones de IRPF (Impuesto sobre la renta de las personas físicas) de 2007, 2008 y 2009. “Nos causa sorpresa”, declaró el argentino en esa oportunidad.