Lionel Messi vs. Radamel Falcao: cifras comparativas de ambos goleadores

La ‘Pulga’ y el ‘Tigre’ se medirán este domingo (3:30 p.m., hora peruana) en el Camp Nou por la fecha 16 de la Liga española

Lionel Messi vs. Radamel Falcao: cifras comparativas de ambos goleadores

Salvo en el pitazo inicial, Radamel Falcao y Lionel Messi no se verán mucho las caras el domingo en el Camp Nou (3:00 p.m. hora peruana). Cada uno estará acechando el área del equipo contrario, intentando sumar un gol a su ya impresionante récord goleador. Y aunque ambos jugadores no se marcarán entre sí, es un duelo por ver quién mantiene esa racha de cara al caro.

Messi es sin duda el mejor jugador del mundo, pero a la vez demuestra que, sin ser netamente delantero centro, su producción goleadora es asombrosa. Hace poco superó el récord Gerd Müller, delantero alemán que había marcado 85 goles en un año calendario, y en el reciente partido ante el Córdoba por la Copa del Rey aumentó esa cifra a 88. Además, el próximo 7 de enero Messi podría lograr algo histórico: ganar por cuarta ocasión y de forma consecutiva el Balón de Oro.

Falcao ha demostrado que en este momento podría ser considerado el mejor ‘9’ del mundo. Si bien su juego se limita más a estar en el área, el colombiano anota de todos los lugares y todas las formas posibles (un gol suyo está nominado al mejor del año). Queda demostrado esto en el último encuentro del Atlético Madrid en la Liga, en el cual el ‘Tigre’ marcó cinco tantos.

Cifras en la presente Liga española

Tabla comparativa Lionel Messi Radamel Falcao
Partidos jugados 15 14
Partidos titular 14 14
Minutos jugados 1.292 1.168
Goles 23 16
Remates 79 52
Remates a portería 42 26
Pases 889 291
Pases completados 747 222