Liverpool derrotó 2-1 al Manchester United y lo eliminó de la Copa FA

Por otro lado, Chelsea avanzó a semifinales tras vencer por 1-0 al Queens Park Rangers

Liverpool derrotó 2-1 al Manchester United y lo eliminó de la Copa FA

Liverpool derrotó 2-1 al Manchester United para avanzar a los octavos de final de la Copa de la FA.

El partido entre dos históricos del fútbol inglés parecía encaminado a un duelo de desempate después que Park Ji-Sung igualó por United a los 39 minutos. Daniel Agger abrió la cuenta por Liverpool a los 21.

Fue el primer encuentro entre Liverpool y United desde que el delantero uruguayo de los Reds, Luis Suárez, fue suspendido por ocho partidos por insultar con palabras racistas al zaguero de los ‘Diablos rojos’, Patrice Evra.

CHELSEA EN SEMIFINALES
En tanto, Chelsea avanzó a semifinales tras vencer por 1-0 al Queens Park Rangers con un tanto de penal del español Juan Mata en el minuto 62.

El partido estuvo marcado por las severas medidas de seguridad debido a los supuestos insultos racistas que el capitán del Chelsea, John Terry, profirió al defensa del QPR Anton Ferdinand en el partido de Liga disputado en octubre y por los que Terry responderá ante la Justicia el próximo miércoles.

En los medios locales se había especulado con que Ferdinand no diera la mano al capitán de la selección inglesa y que lo mismo hiciera el resto de compañeros, lo que llevó a la Federación Inglesa (FA) a cambiar el tradicional protocolo antes del inicio de los partidos y suspender el saludo entre los dos equipos para “evitar más tensiones”.

Finalmente, Terry y el capitán del Queens Park, Joey Barton, se saludaron en la mitad del campo.