Liverpool eliminó al City en partidazo y es finalista de Carling Cup

Los ‘reds’ estuvieron en desventaja dos veces y sufrieron ante los ‘ciudadanos’, que dieron pelea hasta el final

Liverpool eliminó al City en partidazo y es finalista de Carling Cup

El Liverpool avanzó hoy a la final de la Copa de la Liga inglesa (Carling Cup) tras igualar 2-2 en Anfield Road con el Manchester City en el partido de vuelta de las semifinales.

Tras haberse impuesto 1-0 en el partido de ida en Manchester, el Liverpool debió sufrir para conservar hoy la ventaja que le permitirá ir en busca de su octavo título de la competencia ante el Cardiff, de la segunda división, que ayer superó en la definición por penales al Crystal Palace.

En un entretenido encuentro, Nigel de Jong puso en ventaja al City a los 31 minutos con un disparo desde 20 metros. Pero los ‘reds’ volvieron a tomar el comando en el marcador global cinco minutos antes del entretiempo con un penal convertido por Steven Gerrard tras una mano de Micah Richards.

El City volvió a soñar con la final gracias a un tanto de Edin Dzeko a los 67’, pero Craig Bellamy puso el 2-2 final para el Liverpool, el equipo con más trofeos en esta competición.

La final se jugará el 26 de febrero en el estadio de Wembley. El campeón de la Copa de la Liga se asegurará un lugar en la próxima edición de la Liga Europa.