El Liverpool le volteó 3-2 al Tottenham en un partidazo

Los ‘reds’ adelantaron, los ‘spurs’ voltearon 2-1 y los de Anfield tuvieron que remontar para ganar el encuentro por la Premier League

El Liverpool le volteó 3-2 al Tottenham en un partidazo

El Liverpool venció hoy 3-2 al Tottenham Hotspur en la vigésimo novena jornada de la Premier League de fútbol y mantuvo vivas las esperanzas de alcanzar puestos que den acceso a la Champions League. El Liverpool aprovechó los errores del Tottenham, tercero de la Premier, para sumar tres unidades que le sirven para igualar con el Everton en la sexta plaza con 45 puntos.

El uruguayo Luis Suárez, máximo goleador en Inglaterra, adelantó al equipo local a los 20 minutos su gol número 50 como “red”, pero el central del Tottenham Jan Vertonghen dio la vuelta al marcador en apenas ocho minutos con un gol al filo del descanso y otro nada más reanudarse el encuentro, ambos a centro de Gareth Bale.

El galés colgó un nuevo balón que remató Gylfi Sigurdsson al palo. Y del 3-1 se pasó al 2-2. Parecía que el Tottenham se llevaría los tres puntos y que abriría una brecha con el Chelsea. Sin embargo, el equipo de Londres cometió dos graves errores que decantaron el partido.

LA REMONTADA
Stewart Downing aprovechó un errático pase de un jugador del Tottenham a su portero, Hugo Lloris, que no supo controlar el balón y dejó el gol en bandeja al extremo del Liverpool. A falta de 10 minutos para el final, Steven Gerrard transformó un penal cometido sobre Luis Suárez y dejó los tres puntos en Anfield.

“Creo que nuestro carácter en el partido fue excepcional”, señaló el técnico del Liverpool, Brendan Rodgers, a la televisión Sky Sports. “A principios de la temporada este partido lo habríamos perdido, pero el tiempo que trabajamos juntos nos sirvió para mostrar la cohesión de hoy”. “Estamos convirtiendo este lugar (Anfield) en un sitio difícil donde jugar. Los jugadores estuvieron brillantes ante un equipo potente como el Tottenham”.

El entrenador de los “spurs”, el portugués André Villas-Boas, aseguró que es un resultado “difícil de asimilar”. “Lo hicimos muy bien para remontar en la primera parte y comenzamos de forma brillante la segunda. Tuvimos el control del partido hasta que lo perdimos. Fue más por errores nuestros que por mérito del Liverpool a pesar de que pelearon muy, muy duro”, dijo el técnico, que agregó que los “reds” se merecieron la victoria.

Antes, el Newcastle venció por 2-1 al Stoke City en una jornada con varios partidos aplazados por la disputa este fin de semana de los cuartos de final de la FA Cup.