Liverpool venció 1-0 a Manchester United sin Luis Suárez

El uruguayo lo vio desde la grada porque cumple sanción de 10 fechas por morder a Ivanovic. Wayne Rooney quedó fuera por una lesión en la cabeza

El Liverpool se situó hoy líder provisional de la Premier League, a la espera de lo que haga después el Tottenham, tras imponerse en casa por 1-0 a un Manchester United sin mordiente, gracias a un gol tempranero de Daniel Sturridge.

El tanto de Sturridge en el minuto 3, tras un córner lanzado por el capitán Gerrard, resultó determinante y marcó el clásico en Anfield, uno de los encuentros de mayor rivalidad histórica en la liga inglesa, con Wayne Rooney fuera de la convocatoria por lesión.

Los ‘red devils’ —esta vez de color azul oscuro— jugaron sin Wayne Rooney, que lleva semanas pidiendo la salida del club y que quedó fuera de la convocatoria por una lesión en la cabeza que, según su entrenador David Moyes, también le impedirá jugar el próximo viernes con Inglaterra.

Con tres victorias en tres partidos y otros tantos goles de Sturridge, el equipo que entrena el norirlandés Brendan Rodgers se mantendrá como líder de la Premier si no se imponen los ‘Spurs’ en el derby del norte de Londres frente al Arsenal.

Este es el mejor inicio de temporada del Liverpool en los últimos 19 años. En el otro encuentro ya disputado, el Swansea de Laudrup logró la primera victoria de la temporada frente al West Bromwich por 0-2, con el último tanto anotado cerca del final del encuentro por el español Pablo Hernández.

En el duelo de Anfield, el Manchester United solo demostró su capacidad ofensiva hacia el final del partido, aunque ni Van Persie ni Nani, que entró de refresco, tuvieron suerte cara a la portería.

El duelo de Anfield fue visto desde la grada por el delantero uruguayo ‘red’ Luis Suárez, que sigue cumpliendo la sanción de diez partidos impuesta la temporada pasada por la Federación inglesa (FA) por morder a un rival.