Liverpool venció al Manchester Utd. con gran actuación de Luis Suárez

Dirk Kuyt fue la figura con un triplete, pero el uruguayo salió entre aplausos en el 3-1. ‘Chicharito’ descontó

Liverpool venció al Manchester Utd. con gran actuación de Luis Suárez

El delantero uruguayo Luis Suárez tuvo una destacada actuación el domingo en el triunfo del Liverpool 3-1 en casa frente al líder Manchester United, en uno de los derbis históricos de la Liga Premier.

El hombre del partido fue el delantero holandés Dirk Kuyt, autor de los tres goles del Liverpool, pero Suárez fue protagonista principal en dos de ellos. El descuento del United fue obra del mexicano Javier Hernández en tiempo adicional.

El uruguayo Suárez, quien conformó una pareja ofensiva temible junto a Diego Forlán en el Mundial de Sudáfrica 2010, hizo una excelente jugada personal y cedió el primer tanto a Kuyt a los 34 minutos.

El luchador atacante holandés tuvo su segundo premio cinco minutos después tras un desafortunado despeje del portugués Nani, quien luego se retiró lesionado por una dura entrada de Jamie Carragher.

Kuyt sentenció el encuentro cuando promediaba la segunda mitad, después de capitalizar un rebote que dio el arquero Edwin van der Sar tras un tiro libre de Suárez.

El marcador final significó la segunda derrota en liga del United en apenas una semana, ya que había perdido 2-1 en su visita al campeón Chelsea el pasado martes. De ese modo, el conjunto de Manchester sigue líder con tres puntos de ventaja sobre el Arsenal, pero con un partido más.

United suma 60 unidades en 29 encuentros, Arsenal lo sigue con 57 en 28 citas y Manchester City aparece tercero con 53 y 29 cotejos.