A lo pulpo Paul: un cerdo será el 'oráculo' de la Eurocopa 2012

Los animales ‘adivinos’ saltaron a la fama desde la aparición del octópodo durante el Mundial Sudáfrica 2010

A lo pulpo Paul: un cerdo será el 'oráculo' de la Eurocopa 2012

Un cerdo ocupará el puesto de ‘adivino’ que tuvo el pulpo Paul durante el Mundial Sudáfrica 2010, y pronosticará los resultados de los partidos durante la Eurocopa 2012 que se realizará en Ucrania y Polonia.

El Ayuntamiento de Kiev dijo el viernes que el animal pronosticaría a diario los resultados del torneo que empieza el mes que viene. “Un oráculo único, un auténtico cerdo ucraniano y una psique que conoce los misterios del fútbol”, dijo el comunicado. “Cada día a las 16.00 horas pronosticará el resultado del siguiente partido”, sostuvo.

Paul, que ya falleció, saltó a la fama durante el Mundial 2010 después de que sus elecciones gastronómicas fueran usadas para predecir correctamente al ganador de cada uno de los partidos que jugó Alemania.

También acertó que España iba a derrotar a Holanda en la final en Sudáfrica desde su tanque de un acuario de Oberhausen. Las autoridades de Kiev dijeron que querían llevar una emoción similar a los ucranianos y que trasladarían al cerdo telepatía a la zona de los aficionados antes de los partidos.

ANIMALES ‘ADIVINOS’
Las criaturas adivinas se han convertido en una moda desde que el pulpo Paul mostró sus supuestas habilidades. Una tortuga de dos cabezas llamada Magdalena se embarcó en una nueva carrera como adivinadora en el campeonato del mundo de hockey sobre hielo en Eslovaquia.

Alemania descubrió una zarigüeya de nombre Hindi, que apareció en la televisión estadounidense este año para predecir los ganadores de los Oscar. Murió en septiembre. El puerco estará ansioso por adivinar el resultado para evitar ser sacrificado en un país en el que la carne de cerdo forma parte de la dieta habitual.


Tags relacionados

Polonia

Cerdo

Ucrania

Pulpo Paul