El ‘Loco’ de siempre: Abreu ‘picó’ la pelota dos veces en un partido

Su primer tiro fue adivinado por el portero, pero el segundo sí tuvo éxito. Su equipo, el Botafogo, derrotó por 3-2 a Fluminense

El Botafogo venció al campeón brasileño Fluminense por 3-2 con un gol del delantero uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu, quien erró un penal al ‘picar’ el balón frente al portero antes de anotar su tanto mediante la misma modalidad.

En el estadio Engenhao, Abreu falló un tiro penal a los 51 minutos pero marcó otro cinco minutos más tarde para igualar el marcador 2-2 con Fluminense y luego Botafogo anotó el gol del triunfo desde dentro del área a los 64 minutos.

Abreu apenas golpeó el balón en su tiro penal fallado, pero lo intentó de nuevo en el segundo y marcó en esa ocasión.

Durante el Mundial Sudáfrica 2010, Abreu tuvo en sus pies una enorme responsabilidad al patear el penal definitivo en el partido que la selección uruguaya disputaba frente a Ghana. El ‘Loco’ clasificó a Uruguay a semifinales con un penal de antología que los charrúas sufrieron en cuerpo y alma cuando lo vieron pararse frente al balón: en aquella ocasión, con toda la sangre fría del mundo, también ‘picó’ el esférico.

Al final del encuentro, Abreu fue inquirido por su estilo de patear penales y un periodista le recordó que en Sudáfrica también ensayó la arriesgada maniobra durante un momento decisivo. “¿Entró o no entró la pelota?”, respondió el jugador. “Yo pateo siempre con toda la responsabilidad. Yo tengo una personalidad diferente, por eso estoy aquí en el Botafogo”, aseguró sin molestarse.