Londres 2012: Uruguay vuelve al fútbol olímpico luego de 84 años

Los charrúas estuvieron en París 1924 y Ámsterdam 1928 y en las dos ocasiones se llevaron las preseas de oro. Debutarán este 26 de julio ante Emiratos Árabes Unidos

Londres 2012: Uruguay vuelve al fútbol olímpico luego de 84 años

El fútbol uruguayo vive una era dorada y luego del cuarto puesto en el Mundial de 2010 y el título de la Copa América de 2011, consiguió algo que no lograba desde hace 84 años: clasificarse a los Juegos Olímpicos.

Uruguay apenas ha disputado dos veces el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, en París 1924 y Ámsterdam 1928, pero conquistó la medalla de oro en ambas ocasiones.

Con una talentosa generación de jóvenes, se clasificó a la cita de este año en Londres en el Sudamericano sub 20, y el técnico de la selección mayor Oscar W. Tabárez se hará cargo del plantel que quedó en el mismo grupo que Gran Bretaña, Senegal y Emiratos Árabes Unidos.

Tabárez reforzó el equipo sub 23 con los goleadores Luis Suárez (Liverpool), Edinson Cavani (Nápoles) y el centrocampista Egidio Arévalo Ríos (Palermo).

Los charrúas llegan a la capital británica con buenas sensaciones luego de ganar sus dos amistosos previos a los juegos: un triunfo 6-4 sobre Chile y una victoria 2-0 ante Panamá.

LOS ONCE DE URUGUAY
La oncena titular uruguaya tiene una base conformada por el portero Martín Campaña; los defensas Ramón Arias, Sebastián Coates, Alexis Rolín y Emiliano Albín; los mediocampistas Arévalo Ríos, Maximiliano Calzada, Jonathan Urretavizcaya y Gastón Ramírez; y los delanteros Suárez y Cavani.

Asimismo los celestes ponen sobre este plantel sus esperanzas de subir al podio en Londres.

“Se va de buena manera, llegamos como imaginábamos y pensamos que vamos a andar bien. Hay mucha expectativa tanto dentro como fuera del plantel. Hay que ir sin presiones. Cuando lo hemos hecho así, hemos conseguido los mejores resultados”, comentó Tabárez.