Suárez renovó con el Liverpool por 238 mil euros a la semana

El delantero uruguayo amplió su vínculo con el cuadro inglés, aunque este no comunicó hasta cuándo, y le duplicó el sueldo

Suárez renovó con el Liverpool por 238 mil euros a la semana

El delantero uruguayo Luis Suárez firmó un nuevo contrato “de larga duración” con el Liverpool, del que el club no dio detalles y que, según los medios británicos, lo convertirá en el jugador mejor pagado de los ‘reds’.

El Liverpool informó en su página web de la extensión del contrato de Suárez, que con 17 goles es el máximo anotador de la Premier League pese a no haber jugado los primeros cinco partidos por estar castigado por la Federación de fútbol inglesa (FA) por morder a un rival.

Los ‘reds’ sólo señalaron que el contrato de Suárez, de 26 años, extiende el que tenía actualmente en vigor, firmado en 2011 por cinco temporadas, hasta 2016, a cambio de 26,5 millones de euros. Según la cadena británica BBC, el uruguayo habría firmado por un total de cinco temporadas, hasta 2018, y cobraría unos 238.000 euros a la semana, el doble de su salario actual.

Hasta el final de la actual temporada, no obstante, su salario será de 190.000 euros semanales, de acuerdo con ese medio. “Estoy encantado de haber firmado un nuevo acuerdo con el Liverpool y de haber asegurado mi futuro a largo plazo”, señaló en el comunicado del club Suárez, que este verano había hecho público su deseo de cambiar de aires y llegó a “sonar” para el Real Madrid.