El Madrid-Levante terminó con Cristiano con el párpado roto y una gresca en el vestuario

El corte que sufrió ‘CR7’ no fue lo más violento de ayer. Un jugador rival le pegó a Pepe en el camarín

El Madrid-Levante terminó con Cristiano con el párpado roto y una gresca en el vestuario

Peleas, policías en los vestuarios, insultos públicos, un jugador con puntos debido a una herida y videos recopilatorios en Internet: lo sucedido a partir del Levante-Real Madrid es la confirmación de que hay partidos que duran mucho más de 90 minutos.

Con divergentes opiniones sobre la intencionalidad del defensor David Navarro, quien le abrió el párpado a Cristiano Ronaldo de un codazo, numerosos medios de comunicación españoles se aprestaron a mostrar hoy por Internet los videos que forman parte del agresivo historial del jugador.

PRONTUARIO DEL AGRESOR
Navarro fue castigado con siete meses de suspensión por darle un puñetazo al argentino Nicolás Burdisso al final de un Valencia-Inter de Milán en el 2007. Le metió un grosero pisotón a Lionel Messi, sin balón, a los 12 segundos de iniciado un partido. Registra además una patada brutal a Figo, y le rompió la nariz a Javi Martinez cuando éste jugaba en el Athletic de Bilbao.

En febrero del 2011 protagonizó con Fernando Llorente, también del Athletic, una acción similar a la de Cristiano Ronaldo. “Sabemos que Navarro va a hacer daño”, dijo entonces el internacional español. “Fue fortuito, no fui a hacer daño a Cristiano Ronaldo”, dijo hoy David Navarro en la web del Levante.

Sergio Ballesteros entró en escena en pleno partido cuando agredió a Xabi Alonso en la segunda parte, el árbitro no lo vio, pero fue captado por las cámaras de televisión. El encuentro acabó con victoria blanca 2-1, pero el enfrentamiento se prolongó en los vestuarios. Y allí es donde comenzó el otro partido.

GOLPE DE PUÑO A PEPE
El Levante asegura que el madridista Pepe bailó delante de su vestuario con burla y denunciaron un arreglo del partido “para que el Barcelona no se alejara del Real Madrid”, según dijo el centrocampista Juanlu. “Esto ha sido un robo”, agregó Pape Diop.

La versión del Real Madrid es muy diferente y “Onda Cero” relató, citando fuentes del equipo blanco, que “Ballesteros entró en su vestuario mientras cosían la ceja de Cristiano Ronaldo, agarró por el cuello a Pepe y le dio un puñetazo”.

Una versión que corroboraría tras el encuentro el jugador blanco Sergio Ramos: “Aquí hay uno que siempre la quiere liar (complicar). Gente antideportiva que no sabe aceptar la derrota. Si no le gusta el fútbol y prefiere el boxeo, que se cambie”.

Minutos más tarde, Ballesteros aseguró públicamente que solo había entrado al vestuario a interesarse por el estado de Cristiano Ronaldo, pero la versión del Real Madrid es totalmente distinta. Según afirmaron testigos presenciales, hasta la policía tuvo que intervenir para detener el altercado que ocurrió en el túnel de vestuarios.

A la vista de la gravedad de todo lo narrado, no cabe esperar que el asunto se detenga en España. Y menos sabiendo que el fútbol para hasta el fin de semana por la jornada de selecciones. Mientras, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene ahora una ‘papa caliente’ entre las manos.