VIDEO: Manchester City cayó en el último suspiro y comparte la punta

Con gol del surcoreano Ji Dong-Won a los 93’, en fuera de juego, Sunderland venció 1-0 al equipo del ‘Kun’ Agüero

(Video: YouTube/Fotos: AP)

El Manchester City perdió hoy en el último instante la oportunidad de destacarse en la punta de la Liga inglesa de fútbol al perder 1-0 en casa del Sunderland con un tanto casi sobre el pitazo final (93’) del surcoreano Ji Dong-Won.

El gol de la victoria local, que llegó a diez segundos del final, cuando el City estaba volcado sobre la portería rival, deja a los ‘Citizens’ compartiendo el liderato de la Liga Premier con los mismos 45 puntos que el Manchester United.

El conjunto dirigido por Roberto Mancini desaprovechó así la oportunidad que le dio su vecino al caer el sábado inesperadamente en casa ante el entonces colero, el Blackburn Rovers.

Mancini dejó al español David Silva y al argentino Sergio Agüero en el banquillo, quizá con el partido del martes contra el Liverpool en mente. Pero sus sustitutos no pudieron cumplir con el trabajo y el técnico italiano tuvo que darles entrada en la segunda mitad.

El gol de Ji, logrado en posición de fuera de juego, aleja al Sunderland a seis puntos de la zona de peligro y lo ubica en el puesto 13 de la tabla.

UN GOL EN CASI DOS AÑOS
En el otro partido del día, el primer gol de Victor Anichebe en la Premier League en casi dos años dio la victoria por 1-0 al Everton en casa del West Bromwich Albion.

El nigeriano, que regresaba al equipo después de una lesión que le había hecho perderse casi toda la temporada, anotó el tanto a cuatro minutos del final del partido.

La victoria eleva al club de Liverpool a la novena plaza de la Liga inglesa de fútbol, adelantando a West Brom, Norwich y Aston Villa. El local, sin embargo, cae al decimosegundo puesto.