Manchester City derrotó 2-0 a Chelsea con goles de Tevez y Touré

Con este triunfo, los ‘citizens’ se mantienen a 12 puntos del líder Manchester United en la Premier League

Manchester City derrotó 2-0 a Chelsea con goles de Tevez y Touré

Los goles del marfileño Yaya Touré y el argentino Carlos Tevez en la segunda parte sirvieron hoy al Manchester City, segundo clasificado de la Premier Lague, para imponerse por 2-0 al tercero, el Chelsea.

El inglés Frank Lampard tuvo la opción de adelantar a los ‘blues’ al inicio del segundo tiempo con un penal que detuvo el portero Joe Hart, uno de los héroes de la tarde para los ‘citizens’, que se mantienen con esta victoria a doce puntos de diferencia respecto al líder, el Manchester United.

Los ‘citizens¿ dominaban el juego y apostaban por mantener la posesión del balón ante unos ‘blues¿ que trataban de explotar su velocidad al contragolpe, si bien los locales fueron incapaces durante la primera parte de trasladar su aparente superioridad sobre el césped al marcador.

PERDONÓ DE PENAL
A los cinco minutos del segundo tiempo, propició la mejor ocasión para los suyos Demba Ba, ataviado con una máscara facial para proteger su nariz, rota hace algunas semanas tras un choque con el defensa argentino del Newcastle Fabricio Coloccini.

El senegalés controló un balón en el interior del área y cayó derribado por Hart, según la interpretación del árbitro, que no dudó en ceder el balón al inglés Frank Lampard para que lo plantara en los once metros y pusiera a prueba al guardameta inglés.

El portero titular de la selección de Inglaterra conoce bien a Lampard y no dudó en estirarse hacia su derecha para detener el tiro seco, pegado al palo, que había lanzado el centrocampista del Chelsea, que acababa de desaprovechar la opción más clara de los de Benítez en el partido.

Los ‘blues’ perdonaban desde el punto de penal y, apenas siete minutos después, eran los ‘citizens’ quienes daban el primer golpe de autoridad en el encuentro gracias a la inspiración del marfileño YayA Touré.

TORUÉ Y TEVEZ, LOS GOLES
En el minuto 63, el español David Silva alcanzó la línea de fondo, se giró sobre sí mismo y vio desmarcado a Touré, que recibió el pase hacia atrás del canario y burló hasta a tres defensas en el interior del área antes de lanzar un tiro raso, por la izquierda del portero Petr Cech, para anotar el primer gol del partido.

Benítez sacó al ‘Niño’ Torres a diez minutos para el final para tratar de darle la vuelta al duelo in extremis, pero los ‘blues’ continuaron sin inspiración y los ‘citizens’, en cambio, contaron con Tevez para dar la puntilla a los visitantes al filo del minuto 90.

Con el encuentro prácticamente finalizado, Tevez recibió un balón en las inmediaciones del área de Cech y descerrajo un tiro hacia la izquierda que dejó sin recursos al guardameta checo y supuso el definitivo 2-0 para el City.