Manchester City se dejó empatar 1-1 por el Arsenal a poco del final

El delantero argentino Sergio Agüero reapareció tras una prolongada lesión en el cuadro celeste que sumó nueve puntos en la tabla

Manchester City se dejó empatar 1-1 por el Arsenal a poco del final

El Arsenal empató hoy a uno ante el Manchester City:http://elcomercio.pe/tag/328191/manchester-city. Los ‘gunners’ lograron el tanto ocho minutos antes de la conclusión del encuentro. Ello, pese a que el City contaba con su estrella, el argentino “Sergio “Kun” Agüero”:http://elcomercio.pe/tag/4282/sergio-aguero, recuperado de una lesión.

El francés Laurent Koscielny firmó en el minuto 82 el único gol del Arsenal, después de que el inglés Joleon Lescott adelantara de cabeza a los locales a cinco minutos para el descanso.

El empate deja a los dos equipos con nueve puntos en la tabla, a cuatro del líder, el Chelsea, y a tres del Manchester United, segundo.

Agüero, artífice del tanto que le dio la liga la pasada temporada a los de Roberto Mancini, reapareció esta tarde como titular en el Etihad Stadium, recuperado de la lesión de rodilla que sufrió en el primer encuentro de la temporada, ante el Southampton, el 19 de agosto.

Poco antes del 45’, el defensa inglés Joleon Lescott llegó a la carrera al área pequeña para saltar por encima de la defensa en zona de los visitantes y cabecear a la red un balón que se le escapó al guardameta Vito Mannone, que se adelantó en su salida para marcar el 1-0.

En el segundo tiempo, Mancini, práctico, ordenó una vez más a los suyos que bajaran el ritmo del encuentro y trataran por todos los medios de mantener la ventaja en el marcador.

Con el choque dormido, el Arsenal quedó atascado en la red que tendieron los locales en su propio campo y, si bien creaban alguna ocasión ante la meta de Joe Hart, aprovechando algunos despistes de la defensa local, no lograban concretar un gol para equilibrar el marcador.

Los ‘gunners’, sin embargo, no son el mismo conjunto que el año pasado y mantuvieron la concentración hasta el final, cuando, a falta de nueve minutos, el francés Laurent Koscielny se hizo con un balón perdido en el área de Hart tras un saque de esquina y lo empujó al fondo de la red, un tanto que los visitantes celebraron como una victoria.

En otros partidos del día, Demba Ba anotó el tanto del triunfo del Newcastle United sobre el Norwich City y el Tottenham se impuso por 2-1 en casa al Queen’s Park Rangers.