Manchester City venció al United y llegó a la final de la Copa FA

Yaya Touré marcó el único tanto del clásico de la ciudad que puso al equipo de Tevez a un solo partido del título

Manchester City venció al United y llegó a la final de la Copa FA

Manchester City eliminó el sábado a su clásico rival Manchester United en una de las semifinales de la Copa FA al vencerlo 1-0 y quedó a un paso de dar fin a una racha de 35 años sin títulos.

Yaya Touré aprovechó un pésimo momento de la defensa del United para marcar el gol a los 52 minutos. El marfileño robó la pelota al mediocampista Michael Carrick tras un mal despeje del arquero Edwin van der Sar, a quien encaró y venció con un remate entre sus piernas.

United se quedó con 10 hombres a los 72 minutos, cuando el experimentado volante Paul Scholes vio la roja directa por un planchazo al muslo del argentino Pablo Zabaleta.

Los Diablos Rojos habían dominado gran parte del primer tiempo y el búlgaro Dimitar Berbatov desperdició una oportunidad clara de gol cuando remató alto frente al arco vacío.

City, que no gana un trofeo desde la Copa de la Liga de 1976, enfrentará el 14 de mayo en la final en Wembley al ganador de la semifinal del domingo entre Bolton y Stoke.

¿Y LA PREMIER?
El partido del Manchester City deja al Manchester United con un partido menos en la Liga Premier, condición que fue aprovechada por el Chelsea, que venció 3-1 a West Bromwich Albion.

Chelsea remontó luego de ir abajo 1-0 con goles de Didier Drogba, Salomon Kalou y Frank Lampard, todos en los últimos 20 minutos del primer tiempo. Faltando seis partidos, tiene 61 puntos, uno menos que el escolta Arsenal, que recibe a Liverpool el domingo.