Manchester sigue líder en la Premier tras ‘sobrevivir’ ante Tottenham

Los ‘red devils’ empataron sin goles en calidad de visita mientras que le Liverpool empató ante el Everton 2-2

Manchester sigue líder en la Premier tras ‘sobrevivir’ ante Tottenham

El Manchester United, pese a jugar con diez más de un cuarto de hora, por la expulsión del brasileño Rafael, sobrevivió en White Hart Lane, donde empató sin goles ante el Tottenham y recuperó el liderato en Inglaterra, en un día marcado por los empates.

El conjunto que dirige Alex Ferguson acumula ya veintiún partidos invicto y encabeza la clasificación con los mismos puntos que el Manchester City (45), pero con mejor diferencia de goles (+24 contra +18).

El Tottenham, con el que se entrenó esta semana el ex capitán de Inglaterra David Beckham, no pudo aprovechar –pese a su insistencia– la expulsión por doble amarilla del brasileño Rafael da Silva (74’) e hizo que el Manchester diese por bueno el punto logrado.

EMPATE ROJO
Poco antes, el Liverpool sufrió para empatar (2-2) con el Everton en el clásico 215 disputado entre ambos equipos. Al minuto 29, tras dos intentos abortados con maestría por Tim Howard, el portugués Raul Meireles recibió un rechazo y situó el balón en las redes.

Al minuto de iniciado el segundo tiempo, el francés Sylvain Distin igualó el marcador y a los 52’, el inglés Jermaine Beckford definió.

La suerte del Liverpool fue que en el minuto 68, el árbitro concedió un penal a los ‘reds’ por la entrada del portero contrario contra el Maxi Rodríguez, ejecutado con éxito por el holandés Dirk Kuyt. Con el empate, Everton y Liverpool son duodécimo y decimotercero en la clasificación, ambos con 26 puntos.