Manchester United campeonó en la Carling Cup y retuvo el título

Los ‘red devils’ vencieron 2-1 al Aston Villa con goles de Michael Owen y Wayne Rooney

(Video: ESPN/Foto: Reuters)

(EFE).- Un gol del delantero Wayne Rooney a falta de 15 minutos para el final, consumó la remontada del Manchester United contra el Aston Villa (2-1), que prolongó el dominio del conjunto de Alex Ferguson en la Carling Cup.

El United retuvo la corona de la competición, que formó parte de la jugosa cosecha lograda el año pasado, y sumó el cuarto trofeo en su historia en este torneo.

Mucho tuvo que ver en ello la aparición de Wayne Rooney. Alex Ferguson lo mantuvo en el banco y luego lo reemplazó por Michael Owen. El veterano atacante, de hecho, enmendó la situación del United, que se encontró con el duelo cuesta arriba con el penal transformado por James Milner a los cinco minutos.

Owen logró el empate poco antes del cuarto de hora de juego impulsado por la avalancha ofensiva de su equipo. La aparición de Rooney fue providencial. De cabeza, aprovechó un centro del ecuatoriano Antonio Valencia para batir al estadounidense Brad Friedel.

No fructificó la reacción del Aston Villa, especialmente por medio del juego aéreo y por la velocidad de Ashley Young. No tuvo el acierto suficiente como para evitar la victoria del Manchester United.