Manchester Utd. ganó 3-1 al Chelsea y es único líder de la Premier

Rooney (falló un penal), Chris Smalling y Nani anotaron para los ‘red devils’. El ‘Niño’ Torres descontó para los ‘blues’

Manchester Utd. ganó 3-1 al Chelsea y es único líder de la Premier

En su mejor arranque de temporada desde 1985, el campeón vigente Manchester United derrotó hoy 3-1 a Chelsea y quedó como único líder de la liga Premier.

Wayne Rooney anotó un gol poco antes del descanso y luego falló un tiro penal en el triunfo del United, su 18vo seguido en su estadio Old Trafford. Chris Smalling y Nani marcaron los otros tantos.

Smalling abrió la cuenta a los ocho minutos y el portugués Nani aumentó a los 37 con una notable jugada individual en la que desairó a tres zagueros antes de definir con un remate desde el borde del área.

Rooney metió el tercero a los 45 y comanda la tabla de goleadores con nueve conquistas, una más que el argentino Sergio Agüero del Manchester City.

Chelsea logró descontar apenas comenzado el segundo tiempo con el primer tanto de Fernando Torres en la temporada, pero el delantero español se perdió un gol cantado en la recta final al fallar un remate con el arco a su disposición.

La victoria permitió al United igualar el récord del club de 18 triunfos consecutivos como local, el cual fijó en 1904-05.

Con puntaje ideal después de cinco fechas, los dirigidos por Alex Ferguson se apoderaron en solitario de la punta del torneo tras el empate 2-2 del Manchester City en su visita a Fulham.