Manchester United se llevó el primer título de la temporada inglesa: el Community Shield

El partido quedó 3-1 a favor de los ‘Red Devils’ con un recital de Paul Scholes y un gol de ‘Chicharito’ Hernández

Foto: Reuters / Video: Espn+

Con goles del ecuatoriano Luis Antonio Valencia, el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández y el búlgaro Dimitar Berbatov dieron hoy al Manchester United el primer título de la temporada en el fútbol inglés, el Community Shield.

El United derrotó en el estadio de Wembley en Londres al Chelsea por 3-1 en el partido que marca el inicio de temporada entre el campeón de Liga y el de Copa de la campaña pasada, en la que los “blues” lograron el doblete.

Valencia abrió el marcador en el minuto 41 con una gran jugada que incluyó un pase largo de Paul Scholes, un preciso centro de Wayne Rooney y el remate del centrocampista ecuatoriano desde cerca.

“Chicharito”, en su primer partido oficial con los “diablos rojos”, aumentó en el 76’ con un remate que le golpeó en la cara tras un centro desde la derecha de Valencia.

El marfileño Salomon Kalou acortó para los “blues” en el 83’, pero el búlgaro Dimitar Berbatov selló el marcador definitivo con un tanto de vaselina en el 92’.

Es el decimoctavo título para el United del torneo que equivale a una Supercopa. Ningún equipo acumula más trofeos que el Manchester, que se distancia del Liverpool.

Los “diablos rojos” se cargan así de moral de cara al inicio de la Liga inglesa el próximo sábado.