Maradona se metió en los líos políticos entre Colombia y Venezuela

El actual entrenador de la selección argentina aseguró que “el pueblo colombiano no tiene la culpa” del conflicto que culminó con la ruptura de relaciones entre los dos países

Maradona se metió en los líos políticos entre Colombia y Venezuela

Diego Maradona, de vista en el palacio de Miraflores, se encontraba al lado del presidente venezolano, Hugo Chávez, cuando hizo el anuncio de la ruptura.

Chávez rompió hoy las relaciones diplomáticas con Colombia, ante la “gravedad de lo ocurrido” en una sesión en la OEA pedida por el Gobierno colombiano para denunciar la presencia de jefes guerrilleros en Venezuela.

El seleccionador de la albiceleste, quien aseguró ir “a muerte” con Chávez, preguntó al mandatario si el presidente electo colombiano, Juan Manuel Santos, va a seguir el mismo camino del actual presidente, Álvaro Uribe.

“Presidente (Chávez), Santos no es del camino de Uribe? (…) Porque yo lo quiero saber también”, preguntó el argentino, que mereció los elogios de Chávez por su carácter “periodístico”.

SE LANZARON FLORES
El ex futbolista expresó que era “un orgullo” para él poder estar al lado del líder del llamado “socialismo del siglo XXI” porque “luchó por la gente, luchó por su país y por sus ideales”.

“Estoy con él a muerte, permanentemente escuchándolo como defiende todas sus posturas. Me parece fantástico”, señaló Maradona.

“Te admiramos todos nosotros, los hijos las hijas de este pueblo desde siempre”, le respondió Chávez.