Marcelo Salas y el día en que conquistó Wembley antes que Alexis Sánchez

El delantero del FC Barcelona emuló lo hecho por el ‘Matador’ en 1998 ante Inglaterra en el mítico estadio inglés marcando dos goles

Marcelo Salas fue el primer chileno en marcar dos goles en Wembley ante Inglaterra. (Foto: AP / Video: YouTube)

Es el nuevo ‘Matador’. Al menos así lo ha catalogado la prensa internacional. Con los dos goles que marcó en la victoria de Chile frente a Inglaterra en Wembley, Alexis Sánchez está en boca de todos. Faltan palabras para explicar lo que hizo ante miles de ingleses. El delantero del Barcelona emuló la hazaña de Marcelo Salas en 1998, cuando el ‘Matador’ anotó los dos tantos del triunfo chileno (2-0) en el mismo estadio, antes del inicio del mundial de Francia.

El 11 de febrero de 1998, el equipo dirigido por Nelson Acosta, que había dejado fuera de la Copa del Mundo a Perú por tener mejor diferencia de goles en las Eliminatorias sudamericanas, doblegó a un equipo inglés que hizo debutar ese mismo día a Michael Owen. El primer tanto de Salas fue magistral: amortiguó un pase del ‘Coto’ Sierra con la rodilla izquierda y, antes de que el balón pegue toque el césped, sacó un latigazo cruzado para poner el 1-0. El segundo lo hizo de penal.

Ese día, la prensa internacional se rindió ante el juego del ‘Matador’, quien confirmó ante el mundo que era uno de los mejores centrodelanteros. Lo hizo inclusive la banda U2, liderada por su vocalista Bono. El grupo irlandés dio un show ese mismo día en Santiago y los integrantes saltaron al escenario con camisetas de la selección chilena, logrando el júbilo de los asistentes.

Los italianos también sonreían. Sobre todo los hinchas de Lazio, club que acababa de pagar más de 17 millones de dólares para que el chileno sea su ‘9’. Hoy Alexis está en una situación similar a la de Salas. De hecho, hay un sector de la prensa internacional que luego de sus dos goles a Inglaterra empezó a llamarlo el nuevo ‘Matador’. Alexis confiesa que aún no cree lo que hizo; no obstante, está llamado a liderar al equipo desde el campo en Brasil 2014.