Mario Balotelli tiene la confianza de su DT para el decisivo derbi inglés

Roberto Mancini, técnico del Manchester City, declaró que “puede confiar” en el controvertido delantero para el partido de mañana

Mario Balotelli tiene la confianza de su DT para el decisivo derbi inglés

No es una exageración de los medios. Los propios protagonistas lo admiten. El duelo de mañana entre Manchester City y Manchester United será “la madre de todos los derbis”, una “final” decisiva para el título de la Liga inglesa.

Alex Ferguson, el técnico del United, cree que es “el derbi de Manchester más importante” desde que dirige a los “diablos rojos”, hace 26 años.

‘Solo un masoquista podría disfrutarlo’, dijo antes del choque del lunes en la cancha del City, el Etihad Stadium. “Y yo soy un masoquista convencido. Lo soy desde hace 26 años”.

A falta de tres jornadas para el final del campeonato, el United es líder con solo tres puntos de ventaja sobre su vecino, que de ganar mañana igualará en puntos a su rival, pero se pondrá en cabeza por una mejor diferencia de goles.

También el técnico del City, el italiano Roberto Mancini, habla del choque más importante entre los vecinos de Manchester “desde hace 50 años”: la última vez que los “citizens” fueron campeones fue en 1968. Se estima que 650 millones de personas puedan ver el partido por televisión en todo el mundo, un récord en la Premier League.

VUELVE BALOTELLI
Además del revalorado Carlos Tevez, Mancini tendrá además como comodín en el banco al incontrolable delantero italiano Mario Balotelli quien cumplió su última sanción. “Creo que para este partido puedo confiar en Mario”, dijo el DT, que hace unas semanas, tras una nueva expulsión, había dicho que no quería contar más con el jugador.

Lo que está a favor el United es que dispone de esa experiencia y esa genética especial para los grandes partidos, y que el delantero Wayne Rooney está en una buena forma: en los últimos 14 partidos oficiales marcó 16 tantos.