Mascherano muy cerca de cambiar el Liverpool por el Barcelona

El club azulgrana habría llegado a un acuerdo con el argentino, pero todavía no con el equipo inglés

Mascherano muy cerca de cambiar el Liverpool por el Barcelona

El argentino Javier Mascherano está a un paso de convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona, según informaron hoy diversos medios de prensa. “Mascherano al caer”, tituló el diario deportivo “Sport” en su portada de hoy, mientras que el periódico “Mundo Deportivo” informó escribió “Mascherano más cerca” también en su portada.

El mediocampista argentino es una de las grandes obsesiones del Barcelona en el mercado del fútbol europeo. El equipo azulgrana vendió al marfileño Yaya Touré al Manchester City y necesita cubrir la plaza vacía en el centro del campo con otro jugador de nivel internacional.

“Es el futbolista que necesita el técnico para completar un vestuario con el que seguir aspirando a todo. Sus deseos se convertirán en realidad en breve”, publicó hoy “Sport”.

TRES MILLONES, TRES
Según informó la prensa de Barcelona, la diferencia entre la oferta del Barcelona y las exigencias del Liverpool radican en unos tres millones de euros. El club azulgrana ofreció 15 millones de euros (19 millones de dólares) más la venta del bielorruso Alexander Hleb, mientras que los británicos exigen una suma de 20 millones de euros (25 millones de dólares).

La diferencia entre ambos clubes se explica en la tasación de Hleb: el Barcelona fijó el precio del bielorruso en unos 4,5 millones de euros y el Liverpool lo hizo en 1,5 millones. El campeón de la Liga española y el argentino ya tienen los términos del contrato acordado, según “Sport”. Mascherano firmará por cuatro temporadas.

La compra de Mascherano por parte del Barcelona ya fue sugerida a los dirigentes por parte de los argentinos Lionel Messi y Gabriel Milito, quienes tienen una gran relación con el “Jefe”. “Es un jugador muy válido. Le acogeremos con los brazos abiertos. Es un futbolista de mucha calidad y, tanto nivel defensivo como en la salida nos puede ayudar mucho”, explicó hoy el portero Víctor Valdés.

Mascherano reconoció unas semanas atrás su deseo de abandonar el Liverpool. La salida de Rafael Banítez del banquillo “red” fue un factor determinante en su postura.