Mascherano peleará el puesto en el Barcelona con tres campeones del mundo

El volante de contención argentino, Javier Mascherano, fue presentado como nuevo jugador del Barza y dijo que “sería estúpido creer que voy a jugar siempre”

Mascherano peleará el puesto en el Barcelona con tres campeones del mundo

Javier Mascherano completó el lunes su transferencia del Liverpool al Barcelona con un contrato por cuatro años, y dijo estar dispuesto a luchar contra tres campeones del mundo por la titularidad en el campeón español.

Mascherano deberá competir con Xavi, Sergio Busquets y Andrés Iniesta por estar en el centro del equipo del entrenador Pep Guardiola.

Sería estúpido creer que voy a llegar y jugar siempre”, dijo Mascherano en su presentación en el Nou Camp. “Hay que respetar a la gente que lo está haciendo bien. Sé que en el centro del campo hay tres campeones del mundo, será un orgullo aprender y disfrutar con ellos”, destacó.

El vicepresidente del Barca Josep Maria Bartomeu dijo que el jugador renunció a un 20 por ciento de su salario para que la transferencia tuviera éxito. Su contrato tiene una cláusula de rescisión de 90 millones de euros.

Mascherano dijo estar feliz de compartir el vestuario con Lionel Messi, su compañero en la selección argentina. “Será una gran ayuda. Tengo un gran afecto por Leo, que siempre ha tenido ganas de que viniera. Ya me ha comentado lo que es el mundo Barca”, destacó.

“Estoy muy feliz de estar aquí. He podido conseguir el sueño que tanto perseguía. Por fin juego donde lo quería hacer. Ni me puedo imaginar lo que disfrutaré”, concluyó.