Médicos del Barza aseguran que Villa y Abidal se recuperan favorablemente

El defensa francés recibirá el alta médica dentro de una semana, mientras que el delantero español aún es duda para jugar la Eurocopa 2012

Médicos del Barza aseguran que Villa y Abidal se recuperan favorablemente

Los médicos del FC Barcelona se mostraron optimistas con la evolución de Eric Abidal, quien recibirá la semana que viene el alta hospitalaria tras su trasplante de hígado, así como de David Villa, para el que las dos o tres próximas semanas serán claves para saber si podrá acudir a la Eurocopa 2012.

“Abidal fue trasplantado hace poco más de un mes. Fue bien, la evolución ha ido bien, lenta, pero bien, y el jugador actualmente se encuentra en buena evolución”, explicó el doctor Ramon Cugat tras la operación de rodilla del capitán Carles Puyol.

El futbolista francés, quien recibió un trasplante derivado de un cáncer en el hígado hace un año, recibirá la semana que viene el alta hospitalaria: “Estamos contentos por cómo ha ido el proceso”.

VILLA AÚN ES DUDA
Por otro lado, también se ha referido a la recuperación del delantero David Villa, quien en diciembre se fracturó la tibia durante la disputa del Mundial de Clubes y es seria duda para la Eurocopa de Polonia y Ucrania que arranca el 8 de junio.

“Hay que esperar dos o tres semanas que quedan y la propia evolución dirá (si puede jugar), además de su opinión y la del seleccionador Vicente Del Bosque”, explicó el galeno.

“No solo es la rotura, sino el estado físico”, agregó. “A todos nos gustaría ver a David, pero quien tiene que decir si va o no es él. Hay que entender que lleva unos meses sin jugar, el tiempo nos lo dirá. Los médicos somos solo médicos, no somos futurólogos”.

Bajo su punto de vista, “una fractura de tibia, por muy operada que esté, muchas veces tardas en ver cambio”. “Hace dos semanas que le hicimos el último control y le vimos la curación de la factura. Pero esta maquinaria hay que ponerla en forma para entrenar y hacer un partido de fútbol”.

“Sube y baja montañas, corre, está haciendo todo. Pero hay que esperar esas dos o tres semanas y el tiempo juega a su favor. Si se ve capaz y el seleccionador lo ve para ir, que vaya”, matizó.