Messi, Agüero e Higuaín: el tridente argentino contra Costa Rica

Sergio Batista confirmó el equipo que buscará la clasificación a cuartos de final. Dijo que el partido será como una “final”

Messi, Agüero e Higuaín: el tridente argentino contra Costa Rica

El técnico Sergio Batista confirmó esta noche la alineación que presentará mañana la selección argentina en la “final” con Costa Rica por la clasificación del Grupo A a los cuartos de final de la Copa América, a la vez que renovó su apoyo a Lionel Messi y al respaldo que le dio Diego Maradona.

Argentina está obligada a ganar mañana, lunes, a Costa Rica para garantizar el pase a cuartos, ya que un empate lo hará depender de otros resultados, mientras que una derrota la dejará afuera en la primera ronda.

El combinado anfitrión formará con “Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Javier Mascherano, Fernando Gago, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero “, detalló Batista en la conferencia de prensa previa al choque en la ciudad de Córdoba.

Dio a entender así que volvería a utilizar una línea de tres en el mediocampo y tres en la ofensiva, y no un 4-2-3-1 como se especulaba hasta ahora.

“Este esquema nos da un poquito más de profundidad, ponemos un 9 de punta, o dos porque Agüero también es 9, nos faltaba un poquito de juego, rodear un poco más a Lionel. El problema no pasaba en llegar sino en lo que uno pretende en llegar a la pelota y tener más gente en el área, que es lo que estamos necesitando”, explicó.

El entrenador reconoció que el planteo “se asemeja mucho al de (los Juegos Olímpicos) Beijing, quizás es el mismo esquema, pero no cambiando la idea futbolística, eso se mantiene”. Siete de estos jugadores integraron la selección albiceleste dirigida por Batista que ganó la medalla de oro en Beijing.

“Tenemos una final mañana y estamos con muchas ganas de revertir la situación”, subrayó. “Sabemos que es una final (ante Costa Rica) y el equipo está preparado para jugar”, agregó.

En otro orden, el técnico avaló las declaraciones de su antecesor en el banquillo, Diego Maradona, acerca de dar un mayor respaldo a Messi. “Me parecen muy buenas porque uno lo viene hablando desde hace rato porque tenemos al mejor jugador del mundo y hay que apoyarlo. Es argentino, y eso es lo que tenemos que valorar”, destacó.