A Messi le gritaron "ladrón" y "campeón" durante su presentación al juzgado

La Fiscalía acusa al crack del Barcelona de un supuesto fraude de 4,1 millones de euros que él ya habría pagado

A Messi le gritaron "ladrón" y "campeón" durante su presentación al juzgado

El astro argentino Lionel Messi se ofreció hoy a colaborar con la justicia española para resolver su conflicto con el fisco tras declarar media hora ante un juez.

“La instrucción de la familia Messi es la de total transparencia, claridad y colaboración”, aseguró el abogado del jugador, Cristóbal Martell.

El primero en llegar a los juzgados de la localidad barcelonesa de Gavà fue Jorge Messi, el padre del jugador del Barcelona, quien declaró durante una hora.

Luego entró el futbolista entre gritos de “presidente” y “campeón”. Apareció en los juzgados sonriente y vestido con traje negro y camisa blanca, siendo escoltado por la policía.

CAMPEÓN” Y “LADRÓN
En las puertas del juzgado se agolpó una enorme multitud de seguidores del astro del Barcelona, que esperaron desde horas antes de la llegada de Messi. La entrada del jugador en los juzgados también fue seguida por gran cantidad de prensa y cámaras.

Messi escuchó fuertes gritos de sus partidarios: “Eres el mejor del mundo” y “viva Messi”. Aunque también se oyó algún grito de “ladrón” y “chorizo”.

La Fiscalía acusa a Messi de un supuesto fraude de 4,1 millones de euros (5,5 millones de dólares) que el futbolista ya habría pagado.

Además, se le reclaman los intereses por la presunta evasión fiscal y otros 10 millones de euros (13,5 millones de dólares) para evitar nuevos expedientes.

Tras media hora de declaración, Messi se marchó de los juzgados de nuevo con sonrisas, aclamaciones y apenas tímidos reproches.

El abogado del jugador apareció luego entre la prensa para expresar que la voluntad del futbolista y de su familia es la de colaborar con la Justicia y no entrar en una discusión con el Estado sobre la interpretación de las normas fiscales.

“La instrucción de la familia Messi es la de total transparencia, claridad y colaboración”, insistió Martell.

El abogado añadió que “con idéntica vocación de transparencia se han desarrollado los interrogatorios y se ha evidenciado una escasa voluntad defraudatoria y una gran voluntad de regularizar su relación con la agencia tributaria”.

Y destacó: “No hay voluntad de hacer una lucha enconada de discusión con el Estado acerca de la interpretación de las normas fiscales”.

De estos mensajes se trasluce la posibilidad de que la familia de Messi pacte con el Estado la satisfacción de una cantidad millonaria para concluir el proceso y evitar que el futbolista se siente ante el banquillo de los acusados.