Messi y su cuarto Balón de Oro: prensa mundial se rinde ante "el más grande"

Olé lo llamó “el distinto”, mientras que Marca lo consideró “el mejor jugador de la historia”. En Brasil dicen que su traje fue “su único gol en contra”

Medios de distintas partes del mundo amanecieron hoy completamente rendidos ante la máxima figura del fútbol internacional: el argentino Lionel Messi, quien ayer obtuvo su cuarto Balón de Oro por ser el mejor jugador del planeta.

En su país natal, por ejemplo, el diario “La Nación” tituló “El oro del mundo es para Messi”, destacando que el delantero es “único en la historia (…) supera a Maradona, Pelé, Di Stéfano y Cruyff”. Por su parte, “Olé” lo llamó “el distinto”, no solo por su logro, sino por su look en la gala.

Por su parte, la prensa española también se puso hoy a los pies de Messi, a quien calificó como “el más grande”.

El diario “Marca” proclamó al delantero argentino como “el mejor jugador de la historia” y destacó “lo nunca visto” al recordar que el once ideal estuvo compuesto por un pleno de jugadores que actúan en la Liga española. “El equipo soñado juega en España”, se jactó.

“El fútbol es Messi”, aseguró “Mundo Deportivo”, que añadió: “A los 25 años, Messi ya se ha quedado solo. Ha superado a todos los grandes del fútbol mundial. Nadie tiene cuatro Balones de Oro consecutivos y, lo más importante, le queda todavía más de un lustro para aumentar la cuenta”.

Para el diario “Sport”, el jugador del Barcelona “es historia viva del fútbol, un genio, un crack, un deportista superdotado, un futbolista que no tiene límites”.

LOS BRASILEÑOS TAMBIÉN LO ALABAN
No hay lugar del mundo que no reconozca su calidad. “España da las cartas”, tituló el diario O Globo, que destacó no solamente el cuarto Balón de Oro logrado por Messi, sino también el premio recibido por el seleccionador español Vicente del Bosque y la formación de la selección ideal escogida por la FIFA.

“Messi bate otro récord y supera a leyendas del fútbol mundial”, indicó el diario deportivo Lance. Según Folha de Sao Paulo, la FIFA premió este lunes “al mejor de los mejores”, a quien ahora sólo le falta ganar un Mundial con la selección argentina para encumbrarse al “olimpo” del fútbol junto con Pelé y Diego Armando Maradona. “Un premio es poco, dos son buenos, tres son demasiados y cuatro son Messi”, tituló el diario Correio Braziliense.

Eso sí, los comentaristas deportivos brasileños no pasaron por alto el look del argentino. O Globo lo consideró como “el único gol en contra de Messi”, mientras que Correio Braziliense título que el argentino “es un genio con el balón”, pero “deja mucho que desear” cuando de moda se trata.

Finalmente, el diario Bild de Alemania consideró que “el profesional argentino del Barcelona superó con justicia en el voto de la FIFA en Zurich a Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta”, mientras que The Guardian cree que “el dominio de Messi parece indetenible”.