Messi y su lado humanitario: "Es fundamental que un niño tenga buena infancia"

El delantero argentino señaló, además, que ayuda a los más necesitados siempre que tiene tiempo

Messi y su lado humanitario: "Es fundamental que un niño tenga buena infancia"

El futbolista de la selección argentina Lionel Messi afirmó hoy en Buenos Aires que es “fundamental que un nene (niño) tenga una buena infancia y, lamentablemente, hay muchos que no la tienen”.

Messi, que disputará mañana junto al combinado albiceleste el partido contra Venezuela de las Eliminatorias, participó en el lanzamiento de la campaña de Unicef, “Celebrar la vida”.

Siempre que puedo hago cosas con Unicef e intento estar presente para ayudar. Creo que es fundamental que un nene tenga una buena infancia y, lamentablemente, hay muchos que no la tienen”, señaló el capitán de la selección argentina en una rueda de prensa, en la que también participó Javier Mascherano.

“HACEMOS MUCHAS CAMPAÑAS”
El conductor de la ceremonia de lanzamiento de la campaña, el actor Julián Weich, explicó que la causa de mortalidad infantil más importante que tiene la Argentina son los bebés prematuros, que nacen y, lamentablemente, fallecen.

“En el Barcelona tenemos la posibilidad de hacer muchas campañas como ésta y uno se da cuenta de que hay muchos chicos que no la pasan bien, no en cuanto a lo material sino a la salud. Desde el lugar que tenemos está bueno que podamos ayudar en lo que sea”, manifestó Mascherano.

El secretario de Selecciones nacionales, Germán Lerche, indicó que en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) están muy “orgullosos” de ambos jugadores por sus conductas y por este tipo de gestos.