Messi vendió este reloj en US$85 mil en beneficio de un hospital infantil

Este exlusivo cronógrafo fue sometido a subasta. El comprador podrá conocer al crack argentino en Barcelona

Un exclusivo reloj Audemars Piguet diseñado con la colaboración de Lionel Messi fue vendido hoy en subasta por 65.500 euros (85 mil dólares), que serán destinados a la fundación creada por el futbolista para trabajar a favor de niños desfavorecidos en Argentina, México y España.

Este reloj de pulsera es el número diez en honor al número que el futbolista lleva en sus camisetas del modelo Royal Oak Chronograph Leo Messi, una serie limitada de solo cien piezas y que fue dedicada al jugador.

Esta cifra permitirá la rehabilitación de un hospital infantil público en el pueblo argentino de Rosario, lugar de origen del futbolista. “Fue Messi quien decidió subastar esta pieza con fines benéficos después de que la firma Piguet se lo entregara personalmente en Ginebra”, explicó a Efe el responsable de la subasta, Geoffroy Ader.

El reloj del futbolista formó parte del lote número 110, que también incluía una camiseta de la selección argentina con el número 10 del jugador blaugrana autografiada por él, un balón de fútbol firmado y el dibujo original del diseño del arquitecto Octavio García.

Asimismo, el nuevo propietario tendrá la oportunidad de conocer personalmente a Messi en Barcelona tras un partido de fútbol, como explicó el responsable de la subasta.