México aprobó examen de lujo y ganó 2-0 a Brasil

Los mexicanos vencieron en partido de preparación previo para enfrentar a Guyana y El Salvador por las Eliminatorias de la Concacaf

México aprobó examen de lujo y ganó 2-0 a Brasil

México aprobó hoy con honores el examen final previo a la Eliminatoria mundialista de la Concacaf, al vencer 2-0 a Brasil en el Cowboy Stadium, con sendos goles de Giovani dos Santos y Javier “Chicharito” Hernández.

El representativo “Tricolor” sufrió los primeros 20 minutos de juego debido a los constantes embates del combinado verdeamarillo, que marcó un gol por conducto de Leandro Damiao, aunque la jugada fue anulada por un fuera del ariete sudamericano al minuto 9’ del primer tiempo.

Después de varios disparos a profundidad con el fin de sorprender a los brasileños, Dos Santos aprovechó una jugada personal por izquierda para abrir el marcador con un disparo de zurda al segundo poste al minuto 21’ del primer tiempo.

Después del primer tanto mexicano, el plantel comandado por De la Torre controló mejor el balón y anulo los esfuerzos del astro brasileño Neymar y de Hulk por superar a la zaga rival.

Una falta dentro del área de Juan a Dos Santos sobre Dos Santos, permitió a “Chicharito” ampliar el marcador 2-0 con un tiro de penal al 32’.

Brasil tuvo su mejor jugada de peligro al 41’ con un fuerte tiro de Oscar, pero el meta Jesús Corona mandó el balón a tiro de esquina con un gran lance a su izquierda.

Transcurrido el minuto 16’ del segundo tiempo, “Chicharito” envió un pase elevado a Aldo de Nigris, quien había entrada de cambio por Dos Santos, disparó de aire con pierna izquierda para mandar el balón a centímetros del travesaño defendido por Rafael.

Un nuevo tiro de un jugador sudamericano obligó a Corona a emplearse a fondo para evitar la caída de su meta.

El triunfo permitió a México confirmar la buena impresión dejada desde el 27 de mayo cuando venció 2-0 a Gales y luego por 2-1 a Bosnia en su gira de preparación por canchas norteamericanas.

Brasil, que también intentó confirmar una buena impresión después de vencer a Dinamarca y Estados Unidos, sufrió su primer descalabro de su gira preparatoria por canchas estadounidenses, con vistas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La etapa de pruebas de la “verdeamarela” concluirá el 9 de junio, en Nueva Jersey, con el duelo con Argentina.