Chile ganó 2-0 a Uruguay y se ubica cuarto en la tabla

La ‘Roja’ sumó 15 puntos y Sampaoli logró su primer triunfo en Eliminatorias. Los celestes llevan seis partidos seguidos sin ganar

Chile ganó 2-0 a Uruguay y se ubica cuarto en la tabla

La selección chilena volvió a meterse en la lucha por llegar a la Copa del Mundo al vencer el martes como local 2-0 a Uruguay por las Eliminatorias Brasil 2014, en un resultado que le permitió cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas y dejar a la ‘celeste’ fuera de la zona de clasificación.

La ‘Roja’, equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli, se impuso con goles de los atacantes Esteban Paredes y Eduardo Vargas, a los 11 y 78 minutos respectivamente.

La derrota, en tanto, agravó la situación del combinado uruguayo que dirige el técnico Oscar Tabárez, equipo que estiró su peor racha en el certamen al completar seis partidos sin victorias.

Chile, que no vencía a Uruguay en un duelo oficial desde 1996, llegó a los 15 puntos, mientras que el conjunto celeste quedó relegado con 13 unidades y complicó sus opciones de alcanzar una clasificación directa a Brasil 2014.

El duelo se disputó ante unos 40 mil espectadores en el Estadio Nacional de Santiago, y contó con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.

En la próxima fecha doble programada para junio, Chile visitará a Paraguay y luego recibirá a Bolivia, ambos coleros del torneo, mientras que Uruguay en la primera de estas jornadas quedará libre para más tarde visitar a Venezuela.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO