Falcao anotó doblete y el Mónaco aguanta la presión del PSG

El delantero colombiano marcó el segundo y tercer gol en el triunfo (3-0) ante Bastía y el resultado le permite a su club seguir liderando la liga francesa

Falcao anotó doblete y el Mónaco aguanta la presión del PSG

El Mónaco ganó 3-0 al Bastia con un doblete del delantero colombiano Radamel Falcao , mantuvo su liderato en solitario y aguantó la presión del París Saint Germain, que antes ganó 0-1 al Valenciennes con un solitario tanto del uruguayo Edinson Cavani.

Los dos grandes del fútbol francés continúan al frente de la liga de ese país, donde el Olympique de Marsella, que ganó ayer, se mantiene en la tercera posición. Mal van las cosas para el Olympique de Lyon, candidato al título al principio del curso, que perdió y no consigue salir de la zona insulsa de la clasificación.

Comenzó la tarde el París Saint Germain con una victoria tras el empate de la pasada jornada ante el Mónaco. Sufrió para derrotar a domicilio al Valenciennes en un choque gris del equipo de Laurent Blanc. Un solitario tanto al filo del descanso del delantero uruguayo Edinson Cavani, el tercero que marca en el campeonato, dio tres puntos importantes al conjunto parisino. Pese a que no está mostrando su mejor nivel, de momento se mantiene en la lucha por el primer puesto.

Un par de puntos le separan del equipo de Falcao, que hizo el segundo y el tercer gol del Mónaco, que sirvieron para sentenciar la victoria frente al Bastia. Antes, también en la primera parte, marcó Emmanuel Riviere y, entre los dos, sostuvieron al cuadro de Claudio Ranieri, que vivió plácidamente en la segunda parte para llevarse la victoria.

No tuvo la misma suerte el Olympique de Lyon, que, aparte de no jugar bien, los resultados no acompañan. Esta vez, en su visita a Córcega, naufragó 2-1 ante el Ajaccio, que lucha por no perder la categoría y fue capaz de doblegar al equipo de Rémi Garde.