Mourinho busca en la Copa América: "Nos falta un atacante más"

El DT del Real Madrid aseguró que realizarán un fichaje más. El cupo estaría entre el ‘Kun’ Agüero y el brasileño Neymar

Mourinho busca en la Copa América: "Nos falta un atacante más"

José Mourinho, entrenador portugués del Real Madrid, reconoció hoy que a su plantilla le falta “un atacante más” para estar completa y se mostró satisfecho por haber agrupado a un equipo joven “que tiene diez años por delante”.

“Estoy contento con la plantilla, sobre todo si pensamos que nos faltan Higuaín y Di María, que son dos jugadores importantes para nosotros. En mi opinión, y en la de todos, nos falta un hombre más, un atacante más”, dijo en una entrevista a Real Madrid TV.

El Madrid ya contrató a los mediocampistas Nuri Sahin y Hamit Altintop, los defensores Raphael Varane y Fabio Coentrao y el delantero José Callejón.

Ahora, para el puesto del delantero que falta se especula que podría estar mirando a la Copa América: podrían ser el goleador argentino Sergio Agüero o Neymar. El brasileño es el que más cerca estaría, debido a que su agente declaró la semana pasada que ya había llegado a un acuerdo económico por el futbolista.

ZIDANE TIENE QUE APRENDER
Respecto a la nueva estructura del club, se mostró contento por cómo están funcionando las cosas en la actualidad: “La estructura está para ayudar al equipo de fútbol, no para complicar. Hay que dar vida y dinamizar esa estructura”, explicó.

En esa estructura esta incluido Zinedine Zidane, de quien dijo que ayudará mucho al Real Madrid, aunque resaltó que también tiene cosas que “aprender”. “Me gusta que esté trabajando con nosotros. Tiene mucho que dar, pero también que aprender. Una cosa es ser durante tantos años el mejor jugador del mundo y otra el director de fútbol del primer equipo”, indicó.

PRETEMPORADA MERENGUE
Sobre la pretemporada del Real Madrid, que incluirá tres fases (Estados Unidos, Europa y China), comentó que quiere jugar amistosos competitivos que no se ganen fácilmente con resultados abultados como “15-0”. A su juicio, los partidos que tiene apalabrados el conjunto blanco servirán para cumplir sus deseos.

“Los Ángeles Galaxy es complicado porque es un buen conjunto y ya han jugado 14 ó 16 partidos de Liga. Chivas de Guadalajara exactamente lo mismo, al igual que Philadelphia Union.