Mourinho comparó a Benzema con un gato y a Dani Alves con Albert Einstein

El técnico del Real Madrid usó estas curiosas analogías para hablar sobre la situación de su club y las críticas que le lanzó el jugador del Barcelona

Mourinho comparó a Benzema con un gato y a Dani Alves con Albert Einstein

José Mourinho, técnico del Real Madrid, lamentó la política del club de no fichar en el mercado invernal y, ante la baja por hernia discal de Gonzalo Higuaín y la única presencia como sustituto de Karim Benzema, aseguró que “si no tienes un perro para ir a cazar y tienes un gato, vas con el gato porque solo no puedes ir”.

“Soy entrenador y tengo que entrenar a los jugadores que tengo a disposición, nada más”, respondió Mourinho preguntado por la situación de la delantera del Real Madrid. “Los fichajes son un tema que está por arriba y que no pasa por mí”.

“A inicio de temporada ya dije que sería muy difícil una temporada solo con Benzema e Higuaín. En este momento, si tengo que hacer la segunda mitad de la temporada solo con Benzema, será todavía mucho más difícil. Pero hay que preguntar al director general, que puede comentar la opinión del club”, añadió.

“Tenemos un atacante que es Benzema, y si juega no tenemos a nadie en el banquillo y habría que cambiar de sistema. Del mismo modo que no he llorado nunca en seis meses por no tener a Kaká, no puedo estar hablando de Higuaín. La situación es clara y tenemos que solucionarla de la mejor forma posible”, añadió.

“Si vas con un buen perro, cazas más”, insistió. “Si vas con un gato, cazas menos pero cazas. Con el sistema que sea, lo importante es ganar partidos, ir con coraje y no llorar”.

Y LE PEGÓ A DANI ALVES
De paso, el técnico del Real Madrid respondió las palabras del futbolista brasileño del Barcelona Dani Álves, que aseguró que el portugués “no ha descubierto el fútbol”, dándole la razón y comparándole, con cierta ironía, con el científico Albert Einstein.

Después de que Dani Alves criticase a Mourinho al asegurar que: “No ha descubierto el fútbol, ni lo va a descubrir”, el técnico del Real Madrid aseguró en rueda de prensa: “todos tenemos que aprender de la gente inteligente”, refiriéndose al lateral brasileño.

“Lo que ha dicho Dani Álves no lo diría mejor Einstein. Ha sido un portugués que ha descubierto su país pero no ha inventado el fútbol. Tiene toda la razón, no he inventado el fútbol”, respondió.