Mourinho: “Si perdemos 2-0 o 3-1 no volveré feliz a casa”

Real Madrid jugará mañana ante Galatasaray en Estambul. “Mi futuro no tiene nada que ver con ganar o no la Champions League”, dijo el DT

Mourinho: “Si perdemos 2-0 o 3-1 no volveré feliz a casa”

José Mourinho, técnico del Real Madrid, desvinculó su futuro del papel que haga su equipo en la Champions League, y aseguró en la previa del partido de vuelta de cuartos de final en Estambul ante el Galatasaray, que su decisión “no tiene nada que ver con ganar” el título.

“Mi futuro no tiene nada que ver con ganar o no la Champions”, aseguró Mourinho sin querer desvelar aún si cumplirá su contrato firmado con el Real Madrid o se marchará a final de temporada.

El técnico portugués desveló las claves que maneja con sus jugadores para evitar la relajación en Estambul tras el 3-0 a favor de la ida en el Bernabéu: “El primer mensaje fue ante el Levante, un partido de liga que tenemos que ganar si queremos terminar segundos, y lo jugamos dejando fuera del equipo a siete jugadores que mañana serán titulares. Tú no juegas porque el martes eres fundamental”.

“El segundo mensaje ha sido esta mañana en la primera reunión. Hemos visto una eliminatoria donde un equipo ganó en casa 3-0 y perdió 3-0 el segundo partido. Y la reunión siguiente ha sido táctica, preparando el partido ante un Galatasaray que puede jugar de modos diferentes y preparar sorpresas”, añadió.

Dejó Mourinho mensajes directos a sus jugadores para que busquen el triunfo y acceder a las semifinales sin sufrimientos: “Hay que pensar en ganar, si perdemos 2-0 o 3-1 no volveré feliz a casa”.

Y admitió que se están “preparando muy en serio”, convencido de que su “mensaje está llegando”. Tras confirmar que Raúl Albiol será el elegido si Pepe no se recupera de un problema muscular, el técnico madridista no desveló si en punta jugará Gonzalo Higuaín o Karim Benzema.

“Lo tengo decidido, jugará uno de los dos. A pesar de que un entrenador valora otra cosas, un atacante de nivel su autoestima y reconocimiento público depende siempre de marcar o no. Me alegro mucho de que marcaran los dos al Galatasaray, que Higuaín hizo un gol fantástico al Levante y que Karim sin marcar, jugó por izquierda, derecha e hizo un partido muy positivo”, analizó.

Mourinho ha hecho viajar a cuatro porteros a Estambul, entre ellos Casillas. “No me interesa el pasado, sino el futuro. Y Casillas está entrenándose no bien sino muy bien”, remató. Por último, dejó elogios a la pasión que se vive en el fútbol turco. “Espero mañana un estadio caliente pero a nosotros nos gusta”, concluyó.