Muamba: “Estaba muerto, lo que me pasó fue un milagro”

El congolés describió el momento cuando sufrió un paro cardíaco y sueña con “volver a jugar”

Muamba: “Estaba muerto, lo que me pasó fue un milagro”

Fabrice Muamba espera volver a jugar al fútbol tras sufrir el 17 de marzo un paro cardíaco durante un partido de la Copa inglesa.

“Sería increíble volver a jugar al fútbol y espero que pueda pasar”, señaló el futbolista del Bolton Wanderers en una entrevista publicada hoy por el periódico británico “Sun on Sunday”.

“Pero todavía es más increíble poder vivir y amar a mi familia. Soy una persona feliz”, indicó Muamba, que abandonó el hospital el pasado lunes.

El futbolista se desplomó durante el encuentro de cuartos de final de Copa inglesa ante el Tottenham y sobrevivió a pesar de que su corazón estuvo 78 minutos sin latir.

“Lo que me pasó a mí es más que un milagro”, comentó el jugador. “Pero aún no están claras las causas de mi colapso. Quizá nunca lo sepamos”, añadió el volante.

El jugador no sintió ningún dolor durante el colapso, “sólo una sensación extraña difícil de explicar”. “Estaba muerto”, describió Muamba aquellos momentos. “Ahora disfrutaré de cada momento de la vida que dios me ha regalado”.